miércoles, 5 de noviembre de 2008

Conscientisación

Bienvenidos!
Mi nombre es Mariela Liliana luna, soy una jòven de 28 años que quiere incertarse en la sociedad, y por ello redacto èstos artìculos para conscientisar al colectivo, de que:

1. Una persona ciega puede trrabajar y ganarse la vida dignamente sin pena y sin limozna.
2. Estoy buscando trabajo.
3. Sè escribir en braille, (con una pizarra y un punzòn.)
Puedo manejar una computadora comùn y corriente, (utilizando un software llamado Jaws para personas ciegas. Se instala en tres minutos como cualquier programa y puede transportarse en un cd. Funciona con windows 98 y xp.)
Puedo utilizar un escàner, (utilizando un programa llamado Open Book, que se puede descargar desde internet. El escàner es comùn y corriente.)
Puedo imprimir material en Braille o tinta, (puedo almacenar datos, armar carpetas de archivos, etc.)
Puedo atender un telèfono, (el telèfono es comùn y corrriente, si puedo utilizar una pc, tambièn lo harìa con un telèfono.. êste posee un puntito pequeño en el nùmero cinco.)
Puedo trabajar de dataentrie, (tengo un excelente manejo de la computadora, gran velocidad en el tipeo y en otras funciones.)
Puedo desempeñarme en el àrea de cata de vinos, (un mercado en expanciòn aquì en Argentina, sobre todo en el interior del paìs.)
Tambièn en la misma àrea, puedo realizar cata de perfumes, aceites de oliva, (que al parecer no abundan los catadores,) tambièn en alimentos.
Puedo enseñar Braille a gente ciega o con vista.
Puedo trabajar a domicilio o en instituciones.instituciones para ciegos.
Puedo escanear libros, o cualquier otro material.
Puedo grabar informaciòn o textos publicitarios.
Puedo escribir guiones e historias para televisiòn o cine. (novelas, cuentos, relatos, hasta poemas.)
Soy escritora.
Puedo redactar los horòscopos en algùn periòdico, (tengo grandes conocimientos en Astrologìa.)
Me fascina.
Puedo archivar material en algùn cd al igual que en la computadora.
Puedo tocar un instrumento musical.
Poseo un saxo y un teclado.
Puedo enviar y recibir mails.
Desempeñarme como tele màrketer.
¿puedo ser como usted?
¿puede algùna vez usted ser como yo?,... La respuesta es sí.
Quiero trabajar, no quiero promesas, quiero un trabajo!.

Mariela Liliana Luna.
Buenos Aires Argentina.

http://www.mundosensorial.com.ar

No hay comentarios: