jueves, 10 de mayo de 2007

Alimentos, texturas y sabores.

Aquí me voy a basar en los alimentos, cómo se cata por ejemplo un queso, una galletita, un postre, hasta un caramelo.
En un alimento se encuentran las texturas y los sabores, por ejemplo: en una fruta como la banana, podemos hallar en su textura, que al principio es como bbabosa, al morder se torna pesada y un tanto sólida.
En la lengua y el paladar puede predominar el lógico sabor de la fruta.
En los alimentos, no presisamos necesariamente el olfato, sólo poner especial atención a nuestro paladar, y a nuestras papilas gustativas, (ellas nos dirán la verdad).
La primera técnica es la masticación, nuestros dientes nos develan si el alimento es pesado y sólido, si tarda en deshacerse en la boca, o todo lo contrario, es liviano y de fácil disolución.
Mayormente todos éstos pasos se realizan en la cata de cualquier alimento, lo importante es prestarle suma y especial atención a nuestro paladar y a nuestras papilas gustativas, (ellas nos develarán la verdad).
Mariela Liliana Luna
(27 años, con muchas ganas de trabajar, y a la espera de nuevas oportunidades.)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Maru!
Estoy visitando tu blog y la verdad, me encantó. Te felicito y te animo a que lo vayas actualizando y a que tengas mucha, pero mucha suerte con todo.
Ojalá puedas conseguir laburo, che.
¡Todo lo mejor!
Natus.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
happy-in-the-rain-forever dijo...

Otra vez yo... pero esta vez para dejarte el enlace a mi otro blog que tengo.
Besotes, amiga.